Publicidad
Robos con homicidio aumentaron 120% en la Región Metropolitana desde el inicio de la pandemia PAÍS Foto referencial | Agencia UNO

Robos con homicidio aumentaron 120% en la Región Metropolitana desde el inicio de la pandemia

En la capital se reportaron 33 robos en el primer semestre de 2020, 18 más que los 15 registrados en el mismo periodo del año pasado.


Desde que la pandemia del coronavirus llegó a Chile, los robos con homicidio aumentaron en 62% en todo el país y 120% en la Región Metropolitana.

En el primer semestre de 2020, se registraron 52 casos de robo con homicidio frente a los 32 que hubo en el mismo periodo de 2019, según cifras de la Fiscalía Nacional consignadas por el diario El Mercurio.

En la Región Metropolitana se reportaron 33 robos en el primer semestre de 2020, 18 más que los 15 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que «no es el delito de robo con homicidio el que ha aumentado en sí mismo, es el homicidio. Y dentro del homicidio, lo que estamos viendo, dada la situación de pandemia, de cierre de fronteras, del toque de queda, y la menor circulación, es un lamentable aumento de ajustes de cuentas entre bandas y de conflictos territoriales, lo que ha generado ese aumento en el homicidio».

Publicidad

Tendencias