miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:23

PAÍS

Autoridades expulsaron a ciudadano extranjero que amenazó de muerte a Piñera

por 22 julio, 2020

Autoridades expulsaron a ciudadano extranjero que amenazó de muerte a Piñera
El joven de 20 años, identificado como Roy Camacho, tiene 72 horas para abandonar el país. El ciudadano peruano señaló -de acuerdo a la investigación de la PDI- que envió este correo porque "tenía un cierto resentimiento contra el Presidente por el estallido social".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades decidieron expulsar del país al ciudadano de nacionalidad peruana que envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera, en el que lo amenazaba de muerte a él y a su familia.

El joven de 20 años, identificado como Roy Camacho, tiene 72 horas para abandonar el país, detalló La Tercera.

El ciudadano peruano señaló -de acuerdo a la investigación de la PDI- que envió este correo porque "tenía un cierto resentimiento contra el Presidente por el estallido social".

"El extranjero fue denunciado por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado", detalla el documento de expulsión del Departamento de Extranjería.

Al respecto, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli detalló que la decisión de expulsar a este ciudadano se tomó porque "sus acciones atentan contra el orden social, por lo que no es posible su permanencia en territorio nacional".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV