Publicidad
Servel declaró admisible la denuncia del diputado Gabriel Silber contra la UDI PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Servel declaró admisible la denuncia del diputado Gabriel Silber contra la UDI

El parlamentario DC denunció al gremialismo por pasar a parlamentarios de ese partido al Tribunal Supremo a raíz de su votación a favor en la reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10 por ciento de los fondos previsionales.


El Servicio Electoral (Servel) declaró admisible la denuncia interpuesta por el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber contra la UDI.

«DECLARASE ADMISIBLE la denuncia interpuesta el 17 de julio de 2020, por el H. Diputado de la Republica, don Gabriel Silber Romo, en contra de las autoridades del partido Union Democrata Independiente e Iniciese el correspondiente procedimiento administrativa sancionatorio», dice el documento.

Silber denunció al gremialismo por pasar a parlamentarios de ese partido al Tribunal Supremo a raíz de su votación a favor en la reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10 por ciento de los fondos previsionales.

Lo anterior, señaló Silber, considerando que “la ley de partidos políticos prohíbe expresamente las órdenes de partido a los parlamentarios”.

Publicidad

Tendencias