viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:59

PAÍS

“Sin veto presidencial": el mensaje del senador Juan Castro (RN) a La Moneda en la votación del retiro de fondos

por 22 julio, 2020

“Sin veto presidencial
“Hoy se necesitan usar nuestros ahorros, eso es tener sentido común”, dijo el legislador por el Maule, quien le pidió al Gobierno “escuchar a estos senadores de Chile Vamos que somos de regiones, que conocemos el Chile real y tenemos sentido social”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Juan Castro (RN) se convirtió en el quinto parlamentario de Chile Vamos que anunció en la Sala su apoyo al proyecto de retiro de fondos previsionales, sumándose a los UDI José Durana, David Sandoval e Iván Moreira, además de su correligionario Manuel José Ossandón, con lo que se garantiza la aprobación de la reforma.

Pero en su intervención, Castro dio un directo mensaje a La Moneda: "Yo le pido a mis colegas un 10% de humanidad, y al Gobierno un 10% de humildad para que pueda escuchar a estos senadores de Chile Vamos que somos de regiones, que conocemos el Chile real y tenemos sentido social”.

En este sentido cuestionó la efectividad de las ayudas del Gobierno, como las fallas en el Registro Social de Hogares o la baja cobertura de los créditos Fogape para las empresas, por lo que pidió echar mano a soluciones como la planteada por el proyecto de retiro de fondos.

“Hoy se necesitan usar nuestros ahorros, eso es tener sentido común”, dijo, y aludiendo a la intención del Gobierno de bloquear la promulgación de la ley recalcó que “tiene que ser rápido, universal, sin letra chica y sin veto presidencial”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV