miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:33

MERCADOS

Sutil reitera su rechazo al retiro de fondos que se vota en el Senado y pide “que no sea masivo”

por 22 julio, 2020

Sutil reitera su rechazo al retiro de fondos que se vota en el Senado y pide “que no sea masivo”

Crédito: Archivo

“De aprobarse, a mí me parece de todo sentido y lógica debiera ser que esto sea para aquellas que realmente lo necesitan”, dijo hoy el líder empresarial ad portas de la crucial votación en la Cámara Alta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se sumó a las voces que piden poner restricciones a los beneficiarios del retiro del 10% de las AFP que se vota esta tarde en general y en particular en el Senado.

“De aprobarse, a mí me parece de todo sentido y lógica debiera ser que esto sea para aquellas que realmente lo necesitan y que no sea una cosa masiva”, dijo hoy el líder empresarial ad portas de la crucial votación en la Cámara Alta.

La reforma que autoriza el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones tiene un día clave este miércoles cuando desde las 13:00 horas se vote en la Sala del Senado en general y en particular hasta total despacho.

En todo caso entre las 8 indicaciones despachadas por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta se consagra la universalidad del beneficio, lo que contraviene lo planteado por Sutil.

El dirigente gremial, en el marco de una actividad con alcaldes en el centro de Santiago, insistió en todo caso que la reforma es “un detrimento a la futura jubilación de las personas y creo que debieran buscarse soluciones distintas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV