sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:08

MERCADOS

Asociación de AFP por aprobación del retiro del 10%: "el Senado ha ratificado que el costo de la pandemia la paguen los trabajadores"

por 23 julio, 2020

Asociación de AFP por aprobación del retiro del 10%:
Fernando Larraín consideró que "es una mala noticia para las pensiones actuales y también lo es para las pensiones futuras".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín lamentó la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales en el Senado y consideró que la Cámara Alta "ratificó" que el costo de la crisis la paguen los afiliados.

Según consigna Cooperativa, Larraín dijo que "el Senado ha ratificado que el costo de la pandemia la paguen los trabajadores y trabajadoras de Chile con sus ahorros previsionales".

Lo anterior, dijo, "es una mala noticia para las pensiones actuales y también lo es para las pensiones futuras".

Sin embargo, aseguró que "las administradoras de fondos de pensiones, de promulgarse esta ley, pondremos toda nuestra energía para que aquellas personas que necesiten retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales lo hagan de una manera simple, ágil y con información adecuada".

Tras la aprobación en el Senado, el proyecto se discutirá nuevamente este jueves en la Cámara de Diputados para su último trámite.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV