viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 05:31

PAÍS

Diputado Schilling llama a la oposición y derecha social a "construir una sociedad amistosa y un Estado protector" tras aprobación del retiro de fondos de AFP

por 23 julio, 2020

Diputado Schilling llama a la oposición y derecha social a

Crédito: Cedida

"Para darle un carácter histórico a la aprobación de esta reforma, quiero invitar a toda la oposición y a la derecha social, a darle ese carácter, poniéndonos de acuerdo en cómo lo vamos a hacer para construir una sociedad amistosa y un estado protector. Mientras no hagamos eso, que trasciende por mucho a la coyuntura, seguiremos estando en deuda como institucionalidad en su conjunto, con el país", dijo el diputado PS.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alto nivel de apoyo que alcanzó el proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones en medio de la pandemia del Covid-19 fue destacado por el diputado PS Marcelo Schilling.

El actual escenario, a juicio del legislador PS, debe hacer reflexionar seriamente a las fuerzas políticas que aspiran representar fielmente a su electorado.

"Para darle un carácter histórico a la aprobación de esta reforma, quiero invitar a toda la oposición y a la derecha social, a darle ese carácter, poniéndonos de acuerdo en cómo lo vamos a hacer para construir una sociedad amistosa y un estado protector. Mientras no hagamos eso, que trasciende por mucho a la coyuntura, seguiremos estando en deuda como institucionalidad en su conjunto, con el país", dijo el diputado.

En ese sentido, advirtió que el compromiso que viene por delante no es menor, como es tener también una importante mayoría ciudadana en la propuesta yo apruebo, del plebiscito del 25 de Octubre próximo y así poder cambiar la Constitución y de esta forma, "lograr que exista un Chile que sea cariñoso con todos los ciudadanos".

Esto último según Schilling es clave, porque "el lío de las AFP" no son el "único problema que hay que resolver de aquí en adelante".

"Por lo mismo, si queremos trascender y hacer historia y que este esfuerzo haya valido la pena, mantengamos el impulso hacia el futuro inmediato", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV