jueves, 6 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:16

DEPORTES

Harboe emplazó a Piñera a retirar candidatura de Chile para Panamericanos 2023: "Es un desembolso que no se justifica"

por 23 julio, 2020

Harboe emplazó a Piñera a retirar candidatura de Chile para Panamericanos 2023:

Crédito: Agencia UNO

El senador realizó esta solicitud luego que el Instituto Nacional del Deporte (IND) restara 9 mil millones de pesos para el proyecto del nuevo estadio de la ciudad de Los Ángeles en Biobío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD, Felipe Haboe emplazó al Presidente Sebastián Piñera que retire la postulación de Chile para albergar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ante la grave crisis económica producto de la pandemia de covid-19.

De acuerdo a CNN Chile, el senador realizó esta solicitud luego que el Instituto Nacional del Deporte (IND) restara 9 mil millones de pesos para el proyecto del nuevo estadio de la ciudad de Los Ángeles en Biobío.

"Estamos hablando de un desembolso que no se justifica en un momento tan complejo del punto de vista de la economía y la situación crítica social que viven miles de familias en Chile", dijo Harboe.

Sobre el estadio de Los Ángeles, el seremi del Deporte del Biobío, Marco Loyola confirmó al alcalde Esteban Krause, que desde la Seremi le anunciaron que la decisión de postergar la decisión del recinto fue tomada desde el Ministerio del Deporte junto a la Presidencia de la República.

Al respecto, Harboe lamentó "profundamente las expresiones del seremi del Deporte de Biobío, que revelan una ignorancia y sobreideologización francamente vergonzosa".

"El Ministerio del Deporte no ha estado a la altura de este proyecto, toda vez que hay un convenio firmado ante notario, hay recursos transferidos y así y todo no ha hecho ningún tipo de reuniones o audiencias con el alcalde de Los Ángeles", agregó.

"Lamento profundamente la situación y vemos con preocupación que se corta este proyecto en una comuna con un alcalde de oposición, pero se mantienen y se amplían otros estadios en otras comunas con alcaldes de derecha. Y lo más delicado es que no se rinden cuenta de los dineros de, por ejemplo, del programa Crecer en Movimiento, que evidentemente dada la cuarentena y la pandemia, no se ha podido realizar y queremos saber dónde están esos recursos y cómo se están redestinando", finalizó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV