Publicidad
Lista «Nosotros Somos Evópoli» competirá contra Andrés Molina para alcanzar la presidencia del partido PAÍS Crédito: Pantallazo

Lista «Nosotros Somos Evópoli» competirá contra Andrés Molina para alcanzar la presidencia del partido

«Por primera vez desde la fundación de Evópoli se presentan a la elección para conformar la Directiva Nacional listas que representan a dirigentes de base con fuerte trabajo territorial en todo el país, y distintas a la de sus figuras tradicionales», indican a través de un comunicado. La lista será encabezada por el Presidente de la Provincia de Petorca, Andrés Gutiérrez.


Se avecinan las próximas elecciones internas en Evópoli, partido que vio hace algunos días la renuncia a la presidencia de Hernán Larraín Matte. Este jueves, se presentó la primera lista, llamada «Nosotros Somos Evópoli».

«Por primera vez desde la fundación de Evópoli se presentan a la elección para conformar la Directiva Nacional listas que representan a dirigentes de base con fuerte trabajo territorial en todo el país, y distintas a la de sus figuras tradicionales», indican a través de un comunicado.

La lista será encabezada por el Presidente de la Provincia de Petorca, Andrés Gutiérrez. Según cuentan, esta decisión «sorprende al mundo político ya que se enfrenta a la de Andrés Molina, presidente interino de Evópoli, y se origina en grupos masivos de militantes proclives al ‘rechazo’ frente al próximo proceso de reforma constitucional».

“En Santiago y todas las regiones existen líderes con experiencia en la política y conectados con la realidad inmediata de la gente. Creemos que estos líderes pueden traer el paso que sigue en nuestra evolución política”, indica Gutiérrez.

“Quienes han dicho que Evópoli carece de democracia interna se equivocan. Nosotros vamos a demostrar que nuestro partido es más fuerte que nunca, que ya maduró, y está listo para integrar de forma participativa sus distintos puntos de vista”, afirma.

Los integrantes de la lista son representativos de Santiago y diversas regiones, e integra 3 mujeres a la propuesta nacional.

“Evópoli nació para oxigenar la política, siendo un partido de derecha liberal debe luchar por proteger el orden constitucional, la justicia social y la libertad individual, todo en su conjunto”, afirma la candidata a Secretaria General del Partido Denisse Rojas león. “Esto sólo se logra estando en el territorio y entendiendo las urgencias de las personas, en la lógica de cada región”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias