Publicidad
Tras aprobación del retiro del 10% en el Senado, dólar abrió en su nivel más bajo en semanas MERCADOS

Tras aprobación del retiro del 10% en el Senado, dólar abrió en su nivel más bajo en semanas

La divisa norteamericana abrió pasadas las 08:00 AM en 765 pesos por dolar. Pocos minutos más tarde subió un peso.


Luego de la aprobación en el Senado del retiro del 10% de los fondos de pensiones, el dólar abrió este jueves en sus niveles más bajos.

Según informa Biobío, la divisa norteamericana abrió pasadas las 08:00 AM en 765 pesos por dolar. Pocos minutos más tarde subió un peso.

Ayer, el billete verde cerró en 768 pesos por dólar.

Ayer, el Senado aprobó el retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que se discutirá este jueves en la Cámara de Diputados a partir de las 10:00 AM.

Al respecto, el analista senior de Libertex, Carlos Quezada comentó que «en caso de aprobarlo, significa la venta de US$19.500 millones en activos que se venderían en los próximos 30 días».

Quezada sostuvo que esa eventual entrada de dólares «llevaría al tipo de cambio local a cotizar en los $760 – $764. De romper este nivel veremos el siguiente piso en los $740 – $746».

En tanto, el analista de Mercados de XTB Latam, Francisco Román dijo que el debate de este jueves en la Cámara «podría generar movimientos importantes en el mercado, por lo que debemos mantenernos atentos a las definiciones».

«Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $755 como soporte y los $785 como resistencia, ya que vemos una constante en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y un fortalecimiento del peso chileno», agregó.

Publicidad

Tendencias