viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:48

PAÍS

Ministro Paris afirma que Santiago y Providencia podrían pasar pronto a etapa de Transición del desconfinamiento

por 25 julio, 2020

Ministro Paris afirma que Santiago y Providencia podrían pasar pronto a etapa de Transición del desconfinamiento
El titular del Ministerio de Salud aseguró que ambas comunas "están muy cerca" de pasar a la segunda fase de desconfinamiento, de acuerdo al plan "Paso a paso" del Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguiendo el plan "Paso a paso" del Gobierno,  el Ministerio de Salud confirmó que nueve comunas de la Región Metropolitana y la de Valparaíso pasarán a la etapa de Transición. Se trata de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe que comenzarán su desconfinamiento a partir de este martes 28 de julio a las 05:00.

Y, dependiendo de cómo evolucionen, según señaló el ministro de Salud Enrique Paris, Santiago y Providencia podrían estar muy cerca del paso dos. "Lo vamos a observar este domingo", dijo el jefe del Minsal en entrevista con La Tercera.

Paris explicó que son varios los factores a considerar para que una comuna deje la cuarentena estricta y pase a Transición. Según señaló el secretario de Estado, se toma en cuenta "la capacidad hospitalaria, camas habilitadas por comuna, porcentaje de ocupación, camas con ventilación mecánica, residencias sanitarias, etc".

A los criterios para levantar progresivamente la cuarentena, se suman un elemento que el ministro Paris calificó como la "foto del día", haciendo referencia a los casos confirmados, sospechosos, estimados, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV