Publicidad
Teillier confirma que habrá candidatura presidencial del PC y no descarta ir directo a primera vuelta PAÍS

Teillier confirma que habrá candidatura presidencial del PC y no descarta ir directo a primera vuelta

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo hace unos días que estaba disponible para una carrera presidencial por el Partido Comunista (PC), dejando en claro que la colectividad está interesada en asumir el desafío político.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que llevarán sí o sí un candidato a las presidenciales, al menos en primera instancia.

«Nosotros disputaremos la carrera presidencial. Si hay primarias estamos dispuestos, si no, obligados a ir a primera vuelta», planteó el timonel comunista en conversación con El Mercurio.

Teillier aseguró que en el PC «van a haber varios candidatos», por lo tanto, adelantó que harán primarias.

Recordemos que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo hace unos días estar disponible para abordar una carrera presidencial por el Partido Comunista (PC).

Si bien Teillier no se refirió precisamente al edil de Recoleta, indicó al matutino que el comité central tomó nota de que Jadue se ha ido perfilando como una figura que más avanza en las encuestas, «no hay otro que se haya perfilado tanto en el partido», reconoció el presidente del PC.

El jefe de bancada comunista indicó además que su partido está trabajando en el programa de un futuro gobierno pero «a grandes rasgos».

Publicidad

Tendencias