viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Mala calidad del aire: decretan tercera preemergencia ambiental del año en Santiago

por 26 julio, 2020

Mala calidad del aire: decretan tercera preemergencia ambiental del año en Santiago

Crédito: Agencia UNO

La medida implica solo que no podrán circular los vehículos de carga con sello verde con patentes terminadas en 2 y 3.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó la tercera Preemergencia Ambiental de este año para este domingo, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca.

A partir de esta medida, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Seremi RM, deberá aplicar la restricción vehicular.

Como la disposición rige este domingo, no se verán afectados los automóviles catalíticos fabricados antes de 2012, pero sí limitará la circulación de vehículos de carga con sello verde, independiente de su año de fabricación, con patentes terminadas en los dígitos 6 y 7. La medida rige  dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y las 18 horas.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Subrogante de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, hizo un llamado a respetar la restricción y evitar aumentos de atenciones en centros asistenciales, hoy dedicados a enfrentar la pandemia del Covid 19.

La autoridad añadió que para el control de la medida, se cuenta con la infraestructura de cámaras de Fiscalización del MTT y los automovilistas se pueden informar sobre estos detalles en las páginas web y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT y Fiscalización, o hacer sus consultas en las mismas plataformas de estos organismos y de la Seremitt de la Región Metropolitana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV