Publicidad
Tras denuncia contra Schalper de eventual cohecho, diputado Andrés Celis es pasado al Tribunal Supremo de RN PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras denuncia contra Schalper de eventual cohecho, diputado Andrés Celis es pasado al Tribunal Supremo de RN

El diputado Celis tendrá 15 días para presentar sus descargos y antecedentes de respaldo.


Debido a la denuncia que realizó hace algunas semanas el diputado RN Andrés Celis, quien acusó a su par Diego Schalper de eventual cohecho durante la votación del debate por el retiro del 10% de las AFP, se confirmó este lunes que será llevado al Tribunal Supremo del partido.

En esa instancia, se abrió una causa disciplinaria en contra del congresista de la región de Valparaíso por presunta infracción a lo dispuesto en el código de conducta del partido.

De este modo, Celis tendrá 15 días para presentar sus descargos y antecedentes de respaldo.

El diputado Celis indicó, tras conocerse la noticia, que «fue una dividida decisión del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido al que soy leal, pero no incondicional, es peligrosa, aunque la acato. No puedo avalar prácticas que van absolutamente contra la Democracia».

«Soy militante desde los 18 años, y con 2 votos en contra, me abren a mi una investigación y se deja por ahora afuera al diputado Schalper, que es nuevo en la colectividad, y a quien yo escuché intentando incidir en un voto, en una tramitación tan importante para los chilenos como fue el retiro del 10% de los fondos de las AFP, más aún, sobre una mujer a la que se intentó usar, menoscabándola y tratándola de ‘pequeña'», aseguró.

«A todos debe causarles inquietud que en la resolución que me abre un proceso, aparezca firmando una funcionaria de Gobierno, la propia Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, curiosamente amparando sin investigación partidaria, un posible delito y condenando al testigo», indicó.

«La verdad ya se impuso. Los que se ponen de parte del abuso y la negación no cuentan con la justicia de su lado», finalizó.

En tanto, el diputado Schalper afirmó que “no tenía idea, no tengo absolutamente nada que ver, entiendo que es una cuestión que hace el tribunal de oficio y si es así yo dejaría que los tribunales hagan su trabajo sin ningún tipo de interferencia”.

Publicidad

Tendencias