jueves, 6 de agosto de 2020 Actualizado a las 17:06

PAÍS

Jefe de defensa nacional de Valparaíso llamó a no protestar a las afueras del Congreso durante la Cuenta Pública de Piñera

por 29 julio, 2020

Jefe de defensa nacional de Valparaíso llamó a no protestar a las afueras del Congreso durante la Cuenta Pública de Piñera

Crédito: Agencia UNO

El contraalmirante Yerko Marcic hizo un llamado "a no manifestarse, tampoco generar desórdenes públicos, no solo para este evento, sino que en general; no es tiempo para manifestaciones ni desórdenes públicos, eso obliga a desviar esfuerzos para su control".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de defensa nacional de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic pidió a la ciudadanía no manifestarse a las afueras del Congreso durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera que se hará el próximo viernes 31 de julio.

De acuerdo a Cooperativa, Marcic hizo un llamado "a no manifestarse, tampoco generar desórdenes públicos, no solo para este evento, sino que en general; no es tiempo para manifestaciones ni desórdenes públicos, eso obliga a desviar esfuerzos para su control".

"La comuna y la región están ad portas de poder alcanzar los indicadores que permitan pasar a una siguiente fase del plan 'Paso a Paso' y reactivar la vida todo lo normal que permita el coronavirus", agregó.

En ese sentido, exhortó a "postergar cualquier acto o manifestación que implique la concentración de personas, que lo único que va a originar es favorecer los contagios".

Vale recordar que las comunas de San Felipe y San Antonio, comenzaron esta semana su periodo de transición, mientras que la comuna de Valparaíso, donde está la sede del Congreso, está en cuarentena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV