Publicidad
Más ciclovías e intervención de semáforos: las medidas del Ministerio de Transportes de cara al desconfinamiento PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Más ciclovías e intervención de semáforos: las medidas del Ministerio de Transportes de cara al desconfinamiento

Según Gloria Hutt, el plan contempla la implementación de 150 kilómetros de pista exclusivas para buses, de los cuales 100 están definidas en la Región Metropolitana. «Al tener una vialidad dedicada para los buses, aumentamos la velocidad de circulación y reducimos el tiempo de exposición de las personas».


La ministra de Transportes, Gloria Hutt estuvo presente en el balance del Ministerio de Salud sobre el covid-19, espacio donde ofreció un reporte respecto a la movilidad en el país.

En primer lugar, la ministra Hutt dijo que la red de Metro está operativa en 91%, lo que entrega a los pasajeros mayor espacio para los desplazamientos.

También destacó la reapertura de nuevas estaciones en días pasados, ya que, aseguró, «eso nos permitió que buses que estaban suplementando los desplazamientos en las áreas donde las estaciones estaban cerradas, los pudimos reasignar a las zonas en que se recupera la movilidad».

Detalló que se hicieron intervenciones en paraderos para «ordenar el espacio de espera, y también para aplicar algunos elementos que son de protección sanitaria. Vamos a completar la intervención de 1.000 paraderos en la ciudad».

Otra de las medidas que se va a aplicar es la implementación de 180 kilómetros de ciclovías que se van a activar de forma temporal, aunque algunas quedarán de forma permanente. También habrán intervenciones en 48 cruces.

También se están interviniendo más de 800 semáforos en todo el país para «regular los tiempos de verde peatonal. Si nosotros damos más verde peatonal, más personas pueden cruzar y se acumulan menos en las esquinas».

Finalmente, el plan contempla la implementación de 150 kilómetros de pista exclusivas para buses, de los cuales 100 están definidas en la Región Metropolitana. «Al tener una vialidad dedicada para los buses, aumentamos la velocidad de circulación y reducimos el tiempo de exposición de las personas».

Publicidad

Tendencias