Publicidad
Defensa de Karen Rojo refuta dichos del CDE sobre inhabilitación para ejercer en la alcaldía de Antofagasta: «Ninguna autoridad puede inmiscuirse en tal asunto» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Defensa de Karen Rojo refuta dichos del CDE sobre inhabilitación para ejercer en la alcaldía de Antofagasta: «Ninguna autoridad puede inmiscuirse en tal asunto»

Cabe mencionar que fue el procurador fiscal del CDE, Carlos Bonilla, quien aseguró que Rojo «no tiene título para ejercer el cargo”.


Luego de que le Consejo de Defensa del Estado (CDE) asegurara que Karen Rojo ya no es la alcaldesa de Antofagasta desde la semana pasada al encontrarse inhabilitada por ser acusada de utilizar recursos fiscales para financiar una asesoría electoral, la misma jefa comunal rechazó los dichos.

«La defensa de Rojo afirma que el CDE no tiene competencia para “determinar o pronunciarse si un alcalde se encuentra en ejercicio”, afirman.

Según informa Radio Bio Bio, por medio de una declaración pública firmada por el abogado Fidel Castro Allendes, la defensa de la jefa comunal sostiene que «ninguna autoridad puede inmiscuirse en tal asunto. Eso incluye al Consejo de Defensa del Estado, que es querellante en la causa, y por tanto, un ‘interesado'», sostienen.

“El derecho a sufragio de doña Karen Rojo Venegas, se encuentra vigente por ley, y mientas mantenga dicha condición, debe seguir sirviendo el cargo», precisa el documento.

Cabe mencionar que fue el procurador fiscal del CDE, Carlos Bonilla, quien aseguró que Rojo «no tiene título para ejercer el cargo”.

“Todos los actos que está realizando la alcaldesa últimamente son nulos, en virtud de los artículos 6 y 7 de la Constitución Política del Estado (…) Me llama la atención que los asesores legales de la municipalidad no tengan la capacidad de advertirle a la alcaldesa”, detalló Bonilla.

Asimismo, explicó que “todos los actos que está realizando son nulos, cualquier persona que contrate con la municipalidad está contratando con nadie, porque la alcaldesa ya no tiene título para actuar a nombre de la municipalidad”,

Finalmente, Bonilla advirtió que si Karen Rojo sigue firmando actos de disposición patrimonial de la municipalidad, disponiendo de recursos de la municipalidad, «está cometiendo claramente un delito, un delito de malversación o de fraude al fisco nuevamente”.

 

Publicidad

Tendencias