Publicidad
El primer paso: nuevos ministros del comité político se reúnen con jefes de bancadas de diputados para superar la crisis en Chile Vamos PAÍS Crédito: Agencia Uno

El primer paso: nuevos ministros del comité político se reúnen con jefes de bancadas de diputados para superar la crisis en Chile Vamos

La cita la lideró el nuevo ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg y el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, ex diputado UDI. Por parte de los parlamentarios, estuvo la diputada UDI María José Hoffmann, el diputado RN Sebastián Torrealba, y el diputado Evópoli, Luciano Cuz-Coke. También estuvo presente un rato el ministro del Interior, Víctor Pérez, ex senador UDI.


Este jueves, se realizó la primera reunión de coordinación de los jefes de las bancadas de diputados de Chile Vamos con los nuevos ministros del comité político, con el objetivo de superar la crisis al interior de la coalición, la que se generó con la aprobación del retiro del 10% de las AFP.

La cita la lideró el nuevo ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg y el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, ex diputado UDI. Por parte de los parlamentarios, estuvo la diputada UDI María José Hoffmann, el diputado RN Sebastián Torrealba, y el diputado Evópoli, Luciano Cuz-Coke. También estuvo presente un rato el ministro del Interior, Víctor Pérez, ex senador UDI.

Cruz-Coke explicó, en declaraciones recogidas por Emol, tras la cita, que han «acordado hacer un trabajo estructurado que contempla jornadas de trabajo intensas con las distintas bancadas, con los diputados, en orden a buscar la mayor coordinación en materia legislativa y en materia política. Precisamente, para generar un foco en cómo vamos haciendo el desconfinamiento de la pandemia, cómo vamos tratando de generar proyectos para ir en ayuda de la clase media y en ayuda de los ingresos de las familias. Y también para ir viendo en qué condiciones podemos ir generando los proyectos legislativos y políticos para ir reactivando de apoco la economía».

«Esto va a contemplar un trabajo largo y muy consciente y muy interno también de la misma coalición para ir incorporando todas las visiones posibles y ojalá ir tendiendo la mayor cantidad de puentes con la oposición», agregó.

Tras esta cita, Cruz-Coke ve factible «retomar la dinámica más tradicional de juntarnos en el comité político ampliado muy pronto. Vamos a hacer en un principio un trabajo con las distintas bancadas, de reunirnos, de tratar de ponernos bien de acuerdo en los ejes que se van a basar en el discurso del Presidente al que todos vamos a tener acceso mañana en la noche y luego vamos a ver de qué manera retomamos el trabajo más cotidiano».

En tanto, la diputada Hoffmann indicó que «esta reunión de trabajo marca el inicio de una nueva etapa, de mayores complicidades, de acción política conjunta de los partidos de Chile Vamos desde el Congreso y el Gobierno. Tenemos mucho que conversar y es probable que el ministro Monckeberg nos convoque muy luego a una reunión de planificación de lo que viene hacia adelante. Fue una reunión muy positiva y estamos seguros que va a dar frutos luego».

Finalmente, el diputado Torrealba se sumó a lo dicho por Cruz-Coke sobre el comité político, añadiendo que «eso es algo que va a definir el Presidente, lo habló ahí Luciano, definimos una lógica de vocería y lo va a definir el Presidente, y vamos a tener una nueva forma de llevar a esos comités».

«Yo creo que esto es una nueva etapa para todos, no creo que sea solo una nueva oportunidad para RN, es una nueva etapa para todos para Chile Vamos y para la oposición. Y yo al menos no voy a descansar hasta lograr la unidad necesaria para que a Chile Vamos le vaya bien. creo que la responsabilidad de los que estamos hoy en cargos de es generar la unidad necesaria, sin unidad este Gobierno no se va a proyectar y sin unidad no vamos a solucionar los problemas de los chilenos», finalizó.

Publicidad

Tendencias