martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Se descarrila tren de carga en La Araucanía: empresa afectada denuncia ataque "con armas de alto calibre"

por 30 julio, 2020

Se descarrila tren de carga en La Araucanía: empresa afectada denuncia ataque

Crédito: @iaraucania

De acuerdo a los primeros antecedentes preliminares, desconocidos además habrían ejecutado disparos a los maquinistas que tendrían diversas lesiones. Y según Fepasa, "la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían cortado rieles y durmientes, y soltado algunos de los componentes de unión de rieles".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, se descarriló un tren de carga de la empresa Fepasa en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla. La locomotora y al menos cuatro carros fueron los afectados.

Las causas de este nuevo accidente ocurrido en la Región de La Araucanía se están investigando.

De acuerdo a los primeros antecedentes preliminares, desconocidos además habrían ejecutado disparos a los maquinistas que tendrían diversas lesiones.

Esto es respaldado por la empresa, quienes a través de un comunicado indicaron que "tras el descarrilamiento, se produjo un ataque con armas de alto calibre a la locomotora del tren, resultando herido uno de los dos tripulantes que lo conducían. Este tripulante fue atendido en el lugar por personal del SAMU, para ser luego trasladado a un recinto asistencial en Collipulli y derivado a la Mutual de Seguridad en Temuco. El otro tripulante resultó ileso".

Según la información que manejan ellos, "la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían cortado rieles y durmientes, y soltado algunos de los componentes de unión de rieles".

"La empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía", finalizan.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV