domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:32

PAÍS

Winter pide a Abbott que abra una investigación contra Carlos Larraín por sus dichos sobre golpe de Estado

por 30 julio, 2020

Winter pide a Abbott que abra una investigación contra Carlos Larraín por sus dichos sobre golpe de Estado

Crédito: Agencia UNO

Larraín dijo que "el gobierno está arrinconado por una porción muy amplia de la izquierda que está montando un golpe de Estado", y aseguró que el PC y el FA están controlando el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una carta enviada al fiscal nacional, Jorge Abbott, el diputado Gonzalo Winter (Frente Amplio) pidió que se investiguen las declaraciones de Carlos Larraín, quien aseguró que sectores de la izquierda están organizando un golpe de Estado.

En entrevista con Radio Pauta, Larraín dijo que "el gobierno está arrinconado por una porción muy amplia de la izquierda que está montando un golpe de Estado", y aseguró que el PC y el FA están controlando el país.

Por ello, según consigna Biobío, Winter pidió a Abbott que se abra una investigación contra Larraín. "Solicitamos que el Ministerio Público haga las gestiones correspondientes para aclarar estos dichos, en virtud del mandato constitucional que pesa sobre la institución, de manera de indagar los antecedentes fehacientes de lo señalado o determinar que se trata de falsedad que le hace mal al sistema democrático".

La carta agrega que "hay algunas personas con cierto peso como Carlos Larraín que se dan el lujo de tensionar y polarizar más el ambiente inventado cosas como un golpe de Estado que son bastante fuertes y que no tienen relación con la realidad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV