jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

PAÍS

La irónica respuesta del diputado Urrutia a las críticas por su cuadro de Pinochet: "¿Y qué esperaban? ¿Una foto del Che Guevara, Allende o Fidel Castro?"

por 31 julio, 2020

La irónica respuesta del diputado Urrutia a las críticas por su cuadro de Pinochet:

Crédito: Pantallazo

"En mi casa pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo cómo Chile fue salvado por el Gobierno Militar", dijo el diputado ex UDI, hoy Partido Republicano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Ignacio Urrutia (ex UDI, hoy Partido Republicano) respondió a las críticas que recibió tras conectarse de manera remota a una sesión de la Cámara de Diputados, dejando ver una fotografía de Augusto Pinochet en su casa.

La imagen causó críticas de sus pares, como Giorgio Jackson (RD), quien comentó que "así con el único representante de JAK en el Congreso. Fiel representante en todo caso".

Urrutia, al respecto, usó la ironía para responder: "¿Y qué esperaban? ¿Una foto del Che Guevara, Allende o Fidel Castro?".

"En mi casa pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo cómo Chile fue salvado por el Gobierno Militar", finalizó.

El diputado RD, Pablo Vidal dijo, tras publicar la foto, que "debemos apurar la Ley que sanciona el negacionismo. Una democracia sana no puede tener representantes que rindan honores a genocidas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV