Publicidad
Van Rysselberghe respalda a Piñera tras críticas por Cuenta Pública: «Escuché las disculpas. No lo dijo textual» PAÍS

Van Rysselberghe respalda a Piñera tras críticas por Cuenta Pública: «Escuché las disculpas. No lo dijo textual»

La presidenta de la UDI se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien mantuvo conversaciones con las distintas directivas de los partidos de Chile Vamos en La Moneda para fortalecer “nuevo trato” que plantea el Gobierno.


La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó al Presidente Sebastián Piñera, luego de que la oposición acusara una falta de autocrítica por el discurso que dio en el marco de la Cuenta Pública, en Valparaíso.

«La cuenta pública de ayer refleja fielmente un diagnóstico, que en los últimos cien años, en tan pocos meses, nunca han pasado tantos acontecimientos de manera consecutiva y concentrada. Me parece completamente pertinente poder hacer un recuento de todo lo que se ha hecho y de todo lo que ha pasado, y cómo vamos a poder enfrenar al futuro», sostuvo la timonel gremialista.

La senadora también sostuvo que el Mandatario hizo llamado a trabajar en unidad, utilizando un “tono de unidad, reconociendo incluso aquellas cosas que podrían mejorarse, como es la entrega oportuna a las familias, pero poniéndolas en contexto de que no hay ningún país en el mundo que no haya podido entregar todas las ayudas necesarias, porque la crisis que estamos viviendo es la más grande que se ha vivido en los últimos tiempos. Creo que eso más bien obedece a una crítica política que a un diagnóstico real».

Respecto a las críticas por el párrafo que estaba considerado, pero que finalmente no dijo Piñera, sobre pedir disculpas por la tardanza en la entrega de ayuda por el covid-19, la parlamentaria aseguró que la idea sí estuvo presente en sus palabras.

«Escuché las disculpas que él dijo. No lo dijo textual, pero que las cosas se podían hacer mejor y que quienes hacían críticas podían tener algo de razón, puesto que es tan grande la crisis que estamos viviendo, que es difícil poder llegar con toda la ayuda», argumentó.

«Me parece que ese es un gesto que está haciendo y que debiera invitar a todos los actores políticos, incluyendo a la oposición, a sumarse para poder mejorar cada vez más la labor que estamos realizando. Enfatizar en las críticas no ayuda a poder avanzar y a mejorar la calidad de vida de las personas que hoy día lo está pasando más», complementó.

Reunión con Pérez

Esta mañana, Van Rysselberghe se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien mantuvo conversaciones con las distintas directivas de los partidos de Chile Vamos en La Moneda para fortalecer “nuevo trato” que plantea el Gobierno.

«Creo que cada uno de nosotros tenemos una visión distinta, con muchas coincidencias, pero con matices de la manera en cómo enventualmente se tiene que enfrentar el futuro de nuestro país. Sin embargo, entendemos también que hay que trabajar todos juntos, y ya eso se está haciendo», sostuvo la senadora.

Finalmente, la mandamás de la UDI, se refirió a los distintos roces que se han generado durante las últimas semanas entre los partidos oficialistas, manifestando que es “entendible” las diferentes ideas.

“Es completamente legítimo que en distintos puntos haya opiniones divergentes, y por eso nosotros nos alegramos que se valores adecuadamente las nominaciones que se hicieron para reemplazar al hoy ministro (Secretario General de Gobierno), Jaime Bellolio y el hoy ministro Víctor Pérez», comentó.

En esa línea, manifestó que más que solicitar cosas a Pérez, como partido se ponen «a su disposición, porque creemos que él es el jefe de gabinete, porque en la medida que le vaya bien a él, le va a ir bien al Gobierno, y si le va bien al Gobierno, le va a ir bien a Chile».

Publicidad

Tendencias