Publicidad

Desbordes explica a RN su decisión de aceptar el cargo de ministro de Defensa: «En momentos de crisis, uno no se puede negar»

En un video, el ex presidente de Renovación Nacional (RN) dijo que «se vienen momentos muy complejos para Chile. Se vienen momentos muy difíciles para nuestro país, para nuestra ciudadanía. La pandemia, la crisis económica, muchas elecciones por delante donde nuestras Fuerzas Armadas (FFAA) van a tener que pasar varias pruebas».


La semana pasada, Mario Desbordes dejó su cargo como diputado y presidente de Renovación Nacional (RN) para incorporarse al Ministerio de Defensa, en el marco del cambio de gabinete que realizó la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el ahora ministro explicó a RN su decisión a través de un video. En primer lugar, sostuvo que «yo estaba muy contento como presidente del partido, con una proyección política personal que creo que era importante, porque sobre todo la gente valoraba lo que hemos hecho como Renovación Nacional».

«Junto a Cristián Monckeberg y muchos otros dirigentes instalamos al partido como el partido mejor evaluado de Chile. Yo mismo en las encuestas estaba muy bien en general. Pero cuando el Presidente de la República a uno lo llama (…) en momentos de crisis, uno no se puede negar», dijo.

«Se vienen momentos muy complejos para Chile. Se vienen momentos muy difíciles para nuestro país, para nuestra ciudadanía. La pandemia, la crisis económica, muchas elecciones por delante donde nuestras Fuerzas Armadas (FFAA) van a tener que pasar varias pruebas».

«Es por esa razón que no dudé en decirle que sí al Presidente Piñera, Yo les pido comprensión y que (…) sigamos trabajando juntos», sostuvo el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias