sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:57

PAÍS

Diputadas RN se reúnen con presidente del BancoEstado para ayudar a mujeres empresarias afectadas por la pandemia del COVID-19

por 3 agosto, 2020

Diputadas RN se reúnen con presidente del BancoEstado para ayudar a mujeres empresarias afectadas por la pandemia del COVID-19

Crédito: @DiputadaCidV (Contexto)

Tras una hora de reunión con Sebastián Sichel, la diputada Sofía Cid, organizadora de la cita, explicó que le pidió a Sichel si "se podría apoyar a las emprendedoras, considerando que ellas son las más afectadas en temas de empleos y también en sus emprendimientos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, un grupo de diputados de Renovación Nacional se reunió con el presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, para abordar la situación de las mujeres dueñas de pymes que han sido afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Tras una hora de reunión, la diputada Sofía Cid, organizadora de la cita, explicó que le pidió a Sichel si "se podría apoyar a las emprendedoras, considerando que ellas son las más afectadas en temas de empleos y también en sus emprendimientos”.

“Le pedimos que BancoEstado evalúe considerando criterios ajustados a las realidad que viven miles de mujeres que son emprendedoras y que mantienen sus familias. Es muy importante considerar esta realidad para los FOGAPE y otros beneficios. Estas mujeres quedan siempre más desprotegidas y tenemos que apoyarlas ahora más que nunca”, agregó.

Según Cid, BancoEstado les informó que han "estado haciendo un trabajo especializado y focalizado, por ejemplo evaluaciones especiales a sectores productivos, como lo es el turismo, la locomoción colectiva. Esos sectores son distintos y tienen sus particularidades, por lo mismo están haciendo evaluaciones y ofreciendo condiciones especiales que se ajusten a la realidad de sus sectores”.

En tanto, Karin Luck, subjefa de bancada, agregó que muchas mujeres micro y pequeñas empresarias del país “no han podido postular ni al Fogape ni a otras alternativas. La idea es ver cómo podemos ayudarlas y así ellas puedan sacar adelante tanto a sus negocios como a sus familias”.

“Quedamos en seguir conversando y ver una serie de alternativas para más adelante, cuando venga la reactivación poder sacar iniciativas en su beneficio directo”, añadió.

Marcela Sabat recordó que “son miles las jefas de hogar y mujeres emprendedoras, muchas de ellas sostenedoras de sus familias, que no han podido acceder al Crédito FOGAPE por los diversos requisitos que actualmente se piden”.

“Es por eso que le hemos pedido al ministro Sichel, teniendo a la vista el rol social que debe cumplir Banco Estado más aún en esta pandemia, mayor preocupación por las mujeres, y mayor flexibilidad y celeridad en los procesos crediticios”, finalizó.

En la cita telemática también participaron las parlamentarias Érika Olivera, Marcela Sabat, Catalina del Real, Camila Flores, Aracely Leuquén, Francesca Muñoz y Ximena Ossandón.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV