jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:31

PAÍS

Fiscalía de La Araucanía abre investigación por hechos de violencia en Curacautín y Victoria

por 3 agosto, 2020

Fiscalía de La Araucanía abre investigación por hechos de violencia en Curacautín y Victoria

Credito: Aton

Las indagatorias se realizarán en base a videos que muestran ilícitos no denunciados ocurridos la noche del sábado en las municipalidades de ambas comunas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de La Araucanía abrió una investigación de oficio por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, incendio de vehículos e infracción al Artículo 318 del Código Penal en el marco de los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en las comunas de Curacautín y Victoria.

Según informó la Fiscalía de La Araucanía, las indagatorias se realizarán en base a videos que muestran ilícitos no denunciados ocurridos la noche del sábado en las municipalidades de ambas comunas.

El sábado tuvo lugar un grave enfrentamiento entre habitantes de Curacautín y los comuneros que tenían tomado el municipio, los que finalmente fueron desalojados por Carabineros. Se reportaron dos vehículos quemados, que pertenecerían a las personas que estaban al interior de la sede comunal.

En tanto, en Victoria también se produjeron enfrentamientos entre vecinos y comuneros durante el desalojo de la municipalidad. Según señaló Carabineros, preliminarmente hubo más de 20 detenidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV