Publicidad
Asociación de AFP informa que primeros pagos del 10% de fondos de pensiones se harán el 13 de agosto MERCADOS Crédito: Aton

Asociación de AFP informa que primeros pagos del 10% de fondos de pensiones se harán el 13 de agosto

Fernando Larraín explicó que el 95% de las 7 millones de personas que han realizado el trámite eligieron que el dinero sea depositado a una cuenta bancaria, de las cuales la mayoría solicitó que le sea entregado a través de su cuenta rut.


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín confirmó que los primeros pagos del 10% de los fondos de pensiones se harán el 13 de agosto, correspondiente a aquellas personas que hicieron la solicitud el 30 de julio.

«Las personas que hicieron su solicitud el día 30 o 31 de julio, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo», dijo Larraín, según consigna 24 Horas.

«El pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto», complementó.

Larraín explicó que el 95% de las 7 millones de personas que han realizado el trámite eligieron que el dinero sea depositado a una cuenta bancaria, de las cuales la mayoría solicitó que le sea entregado a través de su cuenta rut.

«Más del 95% de los 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT».

Publicidad

Tendencias