Publicidad
Se prepara el regreso del fútbol chileno en medio de la pandemia del Covid-19: se permitirán 324 personas en cada partido DEPORTES Crédito: ATON

Se prepara el regreso del fútbol chileno en medio de la pandemia del Covid-19: se permitirán 324 personas en cada partido

«No contemplamos reuniones dobles, lo que no significa que no se puedan hacer. Se pueden jugar un partido y luego disponer del tiempo suficiente para sanitizar el estadio par que luego jueguen otros equipos», señaló Fernando Yáñez, médico de la ANFP.


La Comisión Retorno de la ANFP continúa trabajando de cara a la reanudación del fútbol chileno en medio de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Fernando Yáñez, médico de la entidad del organismo de Quilín, aseguró que la mayoría de los estadios nacionales cumplen con los requisitos para albergar partidos del Campeonato Nacional cuando se retome la acción.

«Con modificaciones menores, la mayoría de los estadios cumplirá con los protocolos internacionales y podrán ser usados. La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte revisará los recintos», reconoció el galeno al diario El Mercurio.

«No contemplamos reuniones dobles, lo que no significa que no se puedan hacer. Se pueden jugar un partido y luego disponer del tiempo suficiente para sanitizar el estadio par que luego jueguen otros equipos. Los clubes deben asumir que la localía no será ejercida como se acostumbra», agregó el profesional.

De acuerdo al matutino, en cada partido del balompié criollo habrá un total de 324 personas, de las cuales 111 serán en cancha, 117 al interior y 96 en el exterior.

Publicidad

Tendencias