Publicidad
Ministra Pérez critica a futbolistas de San Marcos de Arica despedidos por violar protocolo sanitario: «Es una falta de respeto» DEPORTES Crédito: ATON

Ministra Pérez critica a futbolistas de San Marcos de Arica despedidos por violar protocolo sanitario: «Es una falta de respeto»

«Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa», expresó la ministra de Deportes.


Ya hay una polémica en el fútbol chileno con el protocolo sanitario que la ANFP impuso a los equipos para volver a los entrenamientos. San Marcos de Arica despidió a tres jugadores (Nicolás Bascuñán, Brandon Muñoz y Brian Torres) por incumplir las medidas sanitarias del protocolo de la ANFP.

En concreto, no cumplieron este martes la medida que indica que deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa.

El presidente del cuadro nortino, Carlos Ferry, explicó que los futbolistas asistieron a una fiesta, lo cual indignó al club. Y ahora la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también criticó a los jugadores.

«Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa», expresó la titular de la cartera.

Además, la secretaria de Estado agregó que «lo ocurrido con futbolistas de San Marcos de Arica es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, y a muchos otros que anhelan retomar sus entrenamientos».

Publicidad

Tendencias