Publicidad
Nuevo presidente interino de RN respalda a Ossandón: «Sé de la honorabilidad que tiene él y su familia» PAÍS Crédito: ATON

Nuevo presidente interino de RN respalda a Ossandón: «Sé de la honorabilidad que tiene él y su familia»

El senador por Atacama Rafael Prohens, afirmó que el partido «lo respalda y esperamos que esta situación (…) sea despejada a la brevedad posible».


Un nuevo apoyo sumó el senador Mamuel José Ossandón dentro de Renovación Nacional, partido del cual suspendió su militancia para afrontar la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente por presunto tráfico de influencias. Si antes fue la vicepresidenta, la diputada Paulina Núñez y su par Sebastián Torrealba, ahora se sumó el nuevo presidente interino, el senador Rafael Prohens.

El parlamentario señaló que Ossandón le envió una carta, «donde nos ha solicitado la suspensión de la militancia en RN. El senador, en voz de su abogado, ha señalado que en su última declaración a la Fiscalía presentó una serie de hechos que permitan desvirtuar la versión de la cual ha sido querellado».

Prohens dijo conocer a Ossandón desde 1992, cuando ambos eran alcaldes, afirmando además que «sé de la honorabilidad que tiene él y su familia. Es por eso que en esta situación en la cual se encuentra, nosotros le damos todo el respaldo y ojalá que pueda despejar esa duda que hay, tal como lo hizo hace tiempo atrás con una acusación que se hizo por los medios de televisión, en la cual terminó pidiendo disculpas la persona que había enlodado al senador Ossandón».

«Es por eso que el partido lo respalda y esperamos que esta situación en que se encuentra sea despejada a la brevedad posible y en beneficio del senador», finalizó.

Publicidad

Tendencias