Publicidad
Rosa Oyarce reclama por reemplazos RN en el Congreso: «Se ha atropellado nuestra capacidad como mujer de asumir cargos de diputadas» PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Rosa Oyarce reclama por reemplazos RN en el Congreso: «Se ha atropellado nuestra capacidad como mujer de asumir cargos de diputadas»

La exseremi de Salud critica que no la eligieron a ella y a Andrea Ojeda para ocupar los cupos de Mario Desbordes, quien se fue a La Moneda como ministro de Defensa, y Marcela Sabat, quien asumió en el Senado tras la salida de Andrés Allamand.


La exseremi de Salud Rosa Oyarce envió una carta a la comisión política de Renovación Nacional para manifestar su molestia por los reemplazos que decidió su partido en el Congreso.

“Debido al cambio de gabinete del 28 de julio, se sacó del Congreso a dos parlamentarios de Renovación Nacional”, comienza la carta de Oyarce, publicada por el diario La Tercera.

«En estos días se han manifestado hechos de violencia en La Araucanía, sin embargo, la violencia también se ha manifestado en nuestro partido y se ha dado en contra de dos mujeres: una es la suscrita, Rosa Oyarce Suazo, y Andrea Ojeda Miranda, simplemente porque se ha atropellado nuestra capacidad como mujer de asumir los cargos de diputadas”, afirmó.

En concreto, Oyarce critica que no la eligieron a ella y a Ojeda para ocupar los cupos de Mario Desbordes, quien se fue a La Moneda como ministro de Defensa, y Marcela Sabat, quien asumió en el Senado tras la salida de Andrés Allamand.

“Consideramos que esta decisión acelerada nos ha dañado como militantes del partido, debido a que, una vez más, se ha generado una decisión arbitraria y discriminatoria contra nosotras las mujeres, ya que fuimos compañeras de lista en la última elección al Parlamento (en la lista de Desbordes) y se asignó en nuestro reemplazo a varones”, criticó.

Por eso, pidió “una rectificación de la decisión”.

La otra aludida, Andrea Ojeda, también envió una carta, esta vez a Marcela Sabat, para que considerara su nombre para el escaño de Desbordes, pero que la respuesta que recibió fue: «no hubo espacio, Andrés (Allamand) pidió mi cupo antes de cualquier cosa, lo mismo Mario».

Publicidad

Tendencias