viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:49

PAÍS

Defensora de la Niñez por muerte de Ámbar Cornejo: "Una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país"

por 6 agosto, 2020

Defensora de la Niñez por muerte de Ámbar Cornejo:

Captura de pantalla

La defensora de la Niñez comentó que "también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo, estuviera libre".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó el fallecimiento de la joven Ámbar Cornejo -cuyo cuerpo fue encontrado este jueves- y adelantó que "como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso, porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y las penas que tiene nuestro sistema".

"Con profundo dolor hemos conocido la información que se ha difundido respecto del hallazgo del cuerpo de Ámbar, joven respecto de la cual nosotros como Defensoría de la Niñez habíamos presentado una querella por su desaparición, esperando y confiando que pudiera ser encontrada con vida, pero aquello no ha sido así", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Muñoz criticó que "una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país. Una vez más vemos cómo un sujeto que debió haber estado en la cárcel, estaba en libertad. Un sujeto que ya había asesinado a un niño de este país, estaba en libertad", ello, en referencia a que Hugo Bustamante, quien será formalizado por el homicidio de Ámbar, ya había sido condenado en 2005 a 27 años de cárcel por un doble crimen.

En ese sentido, la defensora de la Niñez comentó que "también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo, estuviera libre".

Antes, Patricia Muñoz emitió un comentario en la misma red social, en el que señalaba: "Ámbar, tu existencia termina por la libertad de alguien que nunca debió salir de la cárcel".

"No responderán por ello quienes le concedieron esa libertad inmerecida a un asesino de mujeres y niños, pero aunque tu muerte es irreparable, exigiremos justicia para ti", complementó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV