sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:05

PAÍS

Ossandón explica su ausencia en votación del juez Mera: "Las secuelas del coronavirus me pasaron la cuenta"

por 6 agosto, 2020

Ossandón explica su ausencia en votación del juez Mera:

Crédito: Agencia Uno

"Entiendo las repercusiones que ello tuvo, pero el malestar que tenía fue superior y en este momento debo extremar el cuidado de mi salud", afirmó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por un voto, el juez Raúl Mera no pudo pasar la votación del Senado para convertirse en nuevo integrante de la Corte Suprema. La oposición rechazó en masa su nombramiento, pero de igual manera con los votos del oficialismo alcanzaba. Pero no hubo quórum porque en la sala faltaron senadores, como Manuel José Ossandón.

De hecho, esta ausencia le valió críticas del ministro de Justicia, Hernán Larraín: “Lamentablemente el voto que faltó fue un voto de un senador de nuestra coalición, no tengo antecedentes de por qué eso haya ocurrido, pero resulta doloroso constatar esta situación”.

“Aquí estuvieron los votos, si hubiese estado el senador que faltó de nuestra coalición, no nos estaríamos lamentando, estaríamos celebrando y agradeciendo este respaldo del Senado a alguien que merecía llegar a la Corte Suprema. Es muy lamentable lo que ha pasado”, recalcó el ministro Larraín.

El mismo explicó su ausencia en la sesión: "Lamentablemente ayer en la tarde me sentí muy mal. Al parecer las secuelas del coronavirus me pasaron la cuenta y no pude concurrir a la votación".

En esa línea, el legislador aseguró que "entiendo las repercusiones que ello tuvo, pero el malestar que tenía fue superior y en este momento debo extremar el cuidado de mi salud".

Desde su equipo de comunicaciones aseguraron que Ossandón se reintegrará este jueves al Senado, calificando su ausencia como una situación puntual.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV