miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

PAÍS

“Tu solicitud ha sido retenida”: AFP Modelo envía correo "por pago de pensión de alimentos" a afiliados que piden retiro del 10% y no son padres

por 6 agosto, 2020

“Tu solicitud ha sido retenida”: AFP Modelo envía correo

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

La Superintendencia de Pensiones ni la misma AFP se han pronunciado sobre este error. Posteriormente, la AFP envió otro email, donde reconocía el error.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A una semana del inicio del proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones por la pandemia del COVID-19, los primeros afiliados que realizaron el trámite ya han comenzado a recibir los correos electrónicos donde se confirmaba su solicitud. Sin embargo, el proceso no ha estado exento de errores.

En concreto, uno que afectó esta mañana a la AFP Modelo, quienes tuvieron que retractarse de varios correos enviados por error a usuarios que solicitaron el retiro del 10%.

En estos correos les indicaban a los afiliados que "el Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.

Para las personas con deudas de pensiones alimenticias está bien. El problema es que el correo le llegó a afiliados que no tienen hijos y que efectivamente eran padres, pero viven con ellos.

Posteriormente, la AFP envió otro email, donde reconocía el error.

“Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida"”, decía el segundo mensaje.

La Superintendencia de Pensiones ni la misma AFP se han pronunciado sobre este error.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV