Publicidad
La estrategia del Minsal: Santiago y Estación Central serían desconfinadas en conjunto PAÍS

La estrategia del Minsal: Santiago y Estación Central serían desconfinadas en conjunto

La subsecretaria Paula Daza señaló que ambos territorios son considerados desde el Minsal como un área “pericentral” por su cercanía, comercio y servicios que concentran, por lo que de avanzar a la fase 2, de Transición, sería a la par.


El ministerio de Salud trabaja en una estrategia para desconfinar en bloque a las comunas de Santiago y Estación Central, considerando su interconexión comercial.

Según explicó la subsecretaria Paula Daza a La Tercera, ambos territorios son considerados desde el Minsal como un área “pericentral” por su cercanía, comercio y servicios que concentran, por lo que de avanzar a la fase 2, de Transición, sería a la par, lo que fue comunicado ayer a sus alcaldes, Felipe Alessandri, de Santiago, y Rodrigo Delgado, de Estación Central.

“Santiago y Estación Central están evolucionando muy bien desde el punto de vista de los números, con una baja incidencia, y una muy buena estrategia testeo, trazabilidad y aislamiento. Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central esta semana lograron una positividad cercana al 7,8%, particularmente en estas dos comunas”, apuntó Daza.

Alessandri celebró la estrategia del Minsal: “Ambas somos comunas pericentrales, con características muy comunes y alta movilidad. A Santiago llegan 2,5 millones todos los días y a Estación Central, casi 1,5 millones. Frente a ese escenario, es bueno que se aborden de manera conjunta”, señaló.

En la estrategia para avanzar al desconfinamiento de estas dos comunas también participa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, debido a que una de las mayores preocupaciones es la gran cantidad de comercio ambulante en sectores como la Alameda, los paseos Ahumada y Huérfanos, el barrio Meiggs y los alrededores de los terminales de buses, por lo que el Gobierno redoblará las fiscalizaciones en esos sectores, con el fin de poder concretar un pronto desconfinamiento de ambas comunas.

Publicidad

Tendencias