Publicidad
Cobre repunta ya que el mercado cambió su atención hacia el fortalecimiento de la demanda MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Cobre repunta ya que el mercado cambió su atención hacia el fortalecimiento de la demanda

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1,4%, a 6.398 dólares la tonelada a las 1600 GMT. Los precios del metal tocaron un mínimo de un mes de 6.226 dólares el viernes, después de que los fondos tomaron beneficios en posiciones largas.


Los precios del cobre se recuperaron el lunes, ya que el mercado cambió su atención de nuevo hacia el robusto crecimiento económico y demanda en China, así como a expectativas de una mejora de las firmas manufactureras en Europa y Estados Unidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1,4%, a 6.398 dólares la tonelada a las 1600 GMT. Los precios del metal tocaron un mínimo de un mes de 6.226 dólares el viernes, después de que los fondos tomaron beneficios en posiciones largas.

«Los precios se estancaron en torno a los 6.500 dólares, se implantó la fatiga de ir a ningún lado y hubo cierta toma de beneficios», dijo Oliver Nugent, analista del Citi, agregando que el ruido a corto plazo creado por los fondos no cambia el telón de fondo de una demanda saludable.

«El mediano plazo es positivo, las existencias visibles son bajas, la narrativa de la recuperación en forma de V en China sigue siendo relevante y sus importaciones de metal refinado siguen siendo fuertes», indicó.

La producción industrial china está volviendo de manera estable a niveles no vistos desde que la pandemia paralizó grandes áreas de la economía, ya que la demanda contenida, las medidas de estímulo gubernamental y unas exportaciones inesperadamente resistentes están impulsando la recuperación.

Las importaciones de cobre sin refinar y productos de cobre subieron a un récord de 762.211 toneladas en julio, un salto de 16,1% frente al máximo previo de 656.483 toneladas de junio y un alza de un 81,5% desde las 420.000 toneladas de julio de 2019.

Publicidad

Tendencias