viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:52

PAÍS

"Con un paro no se termina el conflicto": dueños de camiones descartan paralización pese a hechos de violencia en La Araucanía

por 10 agosto, 2020

Crédito: Aton

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya recordó que el Gobierno se comprometió a enviar al Congreso la "Ley Barrios" que busca aumentar penas a quienes quemen camiones con personas adentro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya descartó la idea de realizar un paro debido a la situación del país, pero realizó un llamado a parar los hechos de violencia en La Araucanía.

"Con un paro no se termina el conflicto (…) Los camioneros debemos ser responsables con la ciudadanía", dijo Araya, según consigna Biobío.

El líder gremial también recordó que el Gobierno se comprometió a enviar al Congreso la "Ley Barrios" que busca aumentar penas a quienes quemen camiones con personas adentro.

Finalmente, dijo que esperan que se cree un fondo para pagar los camiones que se queman, considerando que los seguros son muy caros.

"Tiene que haber un sistema, sea del Banco del Estado o el Gobierno, porque hoy el pequeño empresario no asegura el camión, porque los seguros son muy caros en esa zona y queda sin herramienta de trabajo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV