Publicidad
Manifestaciones en Curacautín: Carabineros informa que funcionario resultó herido con un «trauma ocular grave» PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Manifestaciones en Curacautín: Carabineros informa que funcionario resultó herido con un «trauma ocular grave»

En medio de manifestaciones en rechazo a las expresiones racistas que se registraron hace una semana durante la toma de la municipalidad de Curacautín, un uniformado resultó herido en un ojo.


En medio de nuevas manifestaciones ocurridas este domingo en Curacautín, en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre y en rechazo a las expresiones racistas que se registraron hace una semana durante la toma de la municipalidad de la comuna, un carabinero resultó herido quedando con un «trauma ocular grave» según reportaron desde la institución.

«A las 13:30 horas tomamos conocimiento que un grupo de personas se trasladaron desde el sector Corretué hasta la plaza de armas de la comuna, quienes una vez llegando al lugar comenzaron de forma inmediata a lanzar piedras contra el personal de Carabineros que se encontraba resguardando el municipio», afirmó el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, en un video publicado en la cuenta de Twitter @CarabAraucania.

Posteriormente agregó que en medio de la manifestación desconocidos derribaron los bustos de Arturo Pratt, Pedro Aguirre Cerda y Bernardo O’Higgins. Sólo fueron recuperados los primeros dos, mientras que el de O’Higgins aún se encuentra extraviado.

«Acto seguido, también en todo momento Carabineros tuvo que usar sus protocolos para dar a conocer que la manifestación no estaba autorizada. Posteriormente, de igual forma en el centro de la plaza ocasionaron daños a la propiedad y luego por distintas calles de la comuna se trasladaron ocasionando daños a la propiedad pública y privada», complementó.

«Esto es lamentable para nosotros, un carabinero resultó lesionado con un trauma grave ocular que nos preocupa y estamos pendiente de su situación. Él fue trasladado hasta la ciudad de Temuco», dijo sobre su compañero.

Publicidad

Tendencias