sábado, 1 de abril de 2023 Actualizado a las 13:11

PAÍS

Ministro Paris responde a críticos: "Aquellos que nos comparan con otros países, por favor vean la realidad de Chile y siéntanse orgullosos"

por 10 agosto, 2020

Ministro Paris responde a críticos:

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud respondió de esta manera a las críticas y comparaciones que se hacen con otros países, en especial con Argentina, país donde se reveló esta jornada que tardarán al menos un año en tener las cifras exactas de fallecidos por COVID-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el nuevo balance diario de la situación del COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris defendió la estrategia sanitaria que ha realizado Chile durante la pandemia.

En esa línea afirmó que “otros países que tanto nos critican no hacen ni la mitad de los exámenes que estamos haciendo nosotros”.

Por lo mismo, llamó a los críticos al interior de Chile a "sentirse orgullosos" del trabajo que se hace en nuestro país.

Paris hacía alusión a lo que ocurre en Argentina, donde un medio trasandino -el diario La Nación- advirtió que ese país tardará al menos un año en revelar las cifras exactas de fallecidos, debido a las diferencias en los datos que manejan sus autoridades.

"¿Qué han dicho hoy día? Que van a dar a conocer los muertos o fallecidos recién en un año más", cuestionó Paris.

Por lo mismo, el titular de Salud pidió que "aquellos que nos critican y nos comparan con otros países, por favor vean la realidad de Chile y siéntanse orgulloso de su país y orgullosos del trabajo que hacen los funcionarios de salud a nivel de todo Chile".

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV