viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

MUNDO

Seis muertos y al menos diez heridos deja atentado explosivo en Pakistán

por 10 agosto, 2020

DW
Seis muertos y al menos diez heridos deja atentado explosivo en Pakistán

Crédito: DW

La explosión iba dirigida contra un vehículo de agentes antinarcóticos, pero afectó a un concurrido mercado. También hay diez heridos, dos de ellos de gravedad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una bomba improvisada colocada en una motocicleta mató a seis personas en la ciudad de Chaman, perteneciente a la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, confirmó este lunes (10.08.2020) la policía. El objetivo del atentado, que afectó a un concurrido mercado, podía ser un vehículo con agentes antinarcóticos de la unidad conocida como ANF, explicó el alto funcionario policial Razzaq Cheema.

"La explosión mató a seis transeúntes e hirió a otros 10, dos de ellos de gravedad", dijo a la AFP. Mohammad Ali, un oficial de policía local, dijo también a AP que algunos de los heridos estaban en estado crítico. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero los separatistas baluchis que exigen mayor autonomía llevan años librando una insurgencia armada, mientras que la provincia también está dividida por luchas sectarias y violencia islamista.

El ministro del Interior, Ejaz Shah, dijo en un comunicado que "tales ataques tienen como objetivo sembrar el miedo entre la gente". Baluchistán, rico en minerales, limita con Afganistán e Irán y es la más grande de las cuatro provincias de Pakistán, pero sus aproximadamente siete millones de habitantes se han quejado durante mucho tiempo de que no reciben una parte proporcional a su riqueza en gas y minerales.

En la zona China está invirtiendo en un proyecto de 54.000 millones conocido como el Corredor Económico China-Pakistán, con el que se están mejorando infraestructuras de energía y transportes entre su región occidental de Xinjiang y el puerto de paquistaní de Gwadar, en Baluchistán. Tropas paramilitares realizan controles de seguridad y ayudan a la policía a mantener la ley y el orden en zonas conflictivas de Pakistán.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV