Publicidad
Vocera de la Corte Suprema informa que han notificado a las AFP más de 247 retenciones del 10% a deudores de pensiones alimenticias PAÍS Crédito: Aton

Vocera de la Corte Suprema informa que han notificado a las AFP más de 247 retenciones del 10% a deudores de pensiones alimenticias

La Corte Suprema notificó la semana pasada que se ingresaron a los tribunales más de 409 mil solicitudes para la retención del 10% de los fondos de pensiones a los padres que deben pensión de alimentos, cifra que corresponde a 209.402 causas en contra de 214.703 personas demandadas.


Más de 247 mil retenciones del 10% a deudores de pensión de alimentación se han notificado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), informó la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

De acuerdo a La Tercera, la Corte Suprema notificó la semana pasada que se ingresaron a los tribunales más de 409 mil solicitudes para la retención del 10% de los fondos de pensiones a los padres que deben pensión de alimentos, cifra que corresponde a 209.402 causas en contra de 214.703 personas demandadas.

Por otra parte, señalaron que las AFP ya están al tanto de las personas a las que se les debe retener el dinero en caso de que hagan el proceso de retiro del 10% de sus fondos.

En su participación en la Comisión de Constitución del Senado, Chevesich señaló que «ya se informaron al día de hoy a Previred, 247.778 retenciones. Esto es el cúmulo de ingresos efectuados. Por lo tanto, las AFP ya están en conocimiento de que no pueden disponer de aquello sino hasta que el tribunal notifique el monto definitivo para aplicar la retención y depositarla en la cuenta de los alimentarios».

Vale destacar que la instancia parlamentaria aprobó el proyecto de ley que permite asegurar el pago de pensiones alimenticias con los fondos de AFP. Se espera que la discusión en particular se realice el próximo miércoles.

Publicidad

Tendencias