Pérez también dijo que «algunos ya están en el Hospital de Angol y ahí los médicos tienen la autorización de tomar todos los resguardos necesarios»
El ministro del Interior, Víctor Pérez aseguró este martes que «el Gobierno va a hacer todo lo posible para salvar la vida de las personas que se han sometido a una huelga de hambre», refiriéndose al caso del machi Celestino Córdova, quien esta jornada cumple 100 días en huelga de hambre.
Pérez agregó que «por eso que hemos presentado los recursos y tomado todas las medidas pertinentes en Gendarmería».
De acuerdo a Cooperativa, Pérez también dijo que «algunos ya están en el Hospital de Angol y ahí los médicos tienen la autorización de tomar todos los resguardos necesarios. Nuestra principal preocupación en este caso es salvar la vida y conversar con quien sea posible para, dentro de todo lo que establecen los reglamentos penitenciarios, encontrar el camino para que la huelga de hambre sea depuesta».
En las últimas horas se conoció una declaración del machi Celestino Córdova, en la que sostuvo que sería «un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche».
Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, advirtió que podría retomar la huelga de hambre seca «en cualquier momento, y así mi desenlace no será lento, como se lo esperan todos los poderes del Estado».