Publicidad
Comisión de Ética declaró admisible requerimiento contra diputado Gutiérrez por negarse a fiscalización en Iquique PAÍS Crédito: Aton

Comisión de Ética declaró admisible requerimiento contra diputado Gutiérrez por negarse a fiscalización en Iquique

La presentación la hicieron los diputados de Renovación Nacional (RN) Camilo Morán, Eduardo Durán, Miguel Mellado, Frank Sahuermann y Sebastián Torrealba.


La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados declaró admisible el requerimiento presentado en contra del diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, por el incidente que protagonizó en un control sanitario en Iquique, en el que le dijo a funcionarios de la Armada que «yo soy más autoridad que usted».

De acuerdo a Emol, la presentación la hicieron los diputados de Renovación Nacional (RN) Camilo Morán, Eduardo Durán, Miguel Mellado, Frank Sahuermann y Sebastián Torrealba.

En tanto, el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger, también de RN, detalló que «el día de hoy la Comisión recibió el requerimiento presentado por los diputados por la actitud manifestada por el diputado Hugo Gutiérrez, frente a control sanitario del cual fuera objeto el pasado domingo 8 de agosto».

Acto seguido, dijo que se determinó «la admisibilidad, dado que el requerimiento cumple con los requisitos exigidos».

«Ahora se hace el traslado del caso al diputado Gutiérrez, quien tendrá un plazo de 10 días para dar respuesta a la comisión acerca de los antecedentes expuestos», sostuvo el parlamentario.

Publicidad

Tendencias