viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:47

PAÍS

"Simplemente estoy decorando mi casa": la polémica justificación del diputado Urrutia tras conectarse a sesión telemática con cuadro de José Toribio Merino de fondo

por 12 agosto, 2020

Crédito vía Twitter: @pablovidalroja

Tras este hecho, los diputados de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo y Pablo Vidal, advirtieron que solicitarán que se acelere la tramitación de la ley que sanciona el negacionismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente, el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, volvió a conectarse ayer a una sesión telemática de la Cámara Baja mostrando un cuadro de fondo, pero esta vez no de Augusto Pinochet, sino de otro miembro de la Junta Militar, José Toribio Merino.

Según consigna Chilevisión, tras este hecho, los diputados de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo y Pablo Vidal, advirtieron que solicitarán que se acelere la tramitación de la ley que sanciona el negacionismo.

"El diputado Ignacio Urrutia cambia foto de Pinochet por una de Merino. ¿Las próximas semanas pondrá las fotos de Leigh, Mendoza, Mamo Contreras, Krassnoff?", escribió el diputado Vidal en su cuenta de Twitter.

En tanto, ante la arremetida frenteamplista, Urrutia señaló que "ninguna de esas leyes se aplican a este caso. Yo no hago ningún homenaje ni estoy negando nada".

"Simplemente estoy decorando mi casa. A diferencia de ellos que compran cuadros en el Homecenter, uno tiene un gusto más refinado”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV