lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:39

PAÍS

Con cautela: ministro Paris reacciona al anuncio de Argentina que producirán vacuna de la Universidad de Oxford

por 13 agosto, 2020

Con cautela: ministro Paris reacciona al anuncio de Argentina que producirán vacuna de la Universidad de Oxford

Crédito: ATON

"Una vez que la vacuna esté producida y esté aprobada, es el Cavei el que va a definir en Chile la vacuna que más le convenga a nuestra población", sostuvo el titular del Minsal desde Concepción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, reaccionó con cautela al anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien informó que su país, junto a México, producirán y distribuirán en Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

"Nosotros estamos muy preocupados por el tema de la vacuna. El Presidente de la República ha liderado esta preocupación en conjunto con el Ministerio de Ciencias, el Ministerio de Salud y también el Ministerio de Relaciones Exteriores", dijo Paris tras el reporte diario por el COVID-19, que hoy se realizó en Concepción.

Sobre los dichos de Fernández, quien señaló que gracias a este acuerdo Latinoamérica -a excepción de Brasil- podrá acceder a la vacuna entre seis y 12 meses antes, Paris reiteró que la decisión sobre qué vacuna se utilizará en el país recaerá en el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Ministerio de Salud.

"Por supuesto que estamos en conversaciones con todos los países que son capaces de producir vacunas y, una vez que la vacuna esté producida y esté aprobada, es el Cavei el que va a definir en Chile la vacuna que más le convenga a nuestra población", sostuvo el titular del Minsal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV