miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:47

PAÍS

Diputado Flores (DC) acusó amenazas por apoyo a acusación contra jueza Donoso: "No vamos a dejar que nos inhiban"

por 13 agosto, 2020

Diputado Flores (DC) acusó amenazas por apoyo a acusación contra jueza Donoso:

Crédito: Aton

El parlamentario DC dijo que la jueza Donoso tendrá la oportunidad de defenderse presentando una cuestión previa. Si se rechaza, podrá interponer sus descargos tanto en la Cámara como en el Senado, en caso de que llegue a esa instancia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores acusó amenazas por la presentación de una acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien presidió en 2016 la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo.

En conversación con T13, el parlamentario sostuvo que "no me preocupan ni las llamadas, ni los WhatsApp, ni todo el lobby que está alrededor de esto (...) No vamos a dejar que nos inhiban. Yo no tengo miedo de tomar decisiones cuando estoy convencido que es la decisión correcta para proteger a la población".

"Nosotros no hemos conversado este tema como bancada, son opiniones individuales que se van formando. Lo que estamos haciendo es el uso pleno de nuestras facultades fiscalizadoras. ¿Por qué no pueden ser fiscalizadas las autoridades del poder judicial? No pueden sentirse impunes de los actos que pueden hacer", manifestó Flores.

El parlamentario DC dijo además que la jueza Donoso tendrá la oportunidad de defenderse presentando una cuestión previa. Si se rechaza, podrá interponer sus descargos tanto en la Cámara como en el Senado, en caso de que llegue a esa instancia.

"Así es la democracia y asíestá establecido en la constitución", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV