Publicidad
Celestino Córdova confirma que iniciará huelga de hambre seca y responsabiliza a Piñera por su eventual muerte PAÍS

Celestino Córdova confirma que iniciará huelga de hambre seca y responsabiliza a Piñera por su eventual muerte

«Debo entregarle mi último mensaje a solo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará», dijo el machi.


El machi Celestino Córdova confirmó este viernes el inicio de una huelga de hambre seca y responsabilizó al Gobierno de Sebastián Piñera por su eventual muerte.

«Debo entregarle mi último mensaje a solo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará», dijo el machi en un audio consignado por el medio Biobío Chile.

Celestino Córdova -quien cumplió este viernes 103 días en huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial- otorgó ayer un plazo de 24 horas al Gobierno para para que den respuesta al petitorio de los presos de la etnia mapuche antes de iniciar una huelga de hambre seca.

Este ultimátum se dió luego del fallo de la Corte Suprema en el que rechazó el recurso de amparo presentado por el machi con el que pretendía conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario -apelando al Convenio 169 de la OIT sobre pueblos originarios-, para así poder retornar a su rewe de Padre Las Casas.

Publicidad

Tendencias