domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:56

PAÍS

Presidente Piñera anuncia el inicio del proceso de licitación de la red 5G para Chile

por 17 agosto, 2020

Presidente Piñera anuncia el inicio del proceso de licitación de la red 5G para Chile

Crédito: Aton

La instalación de esta tecnología requerirá de una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares en infraestructura para los próximos cinco años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Ciencia, Andrés Couve, anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G en Chile.

La instalación de esta tecnología requerirá de una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares en infraestructura para los próximos cinco años, informó Piñera.

La red impulsará la comunicación entre dispositivos. En esta línea, fomentará las ciudades inteligentes, a través del transporte con vehículos conectados e interactuando entre ellos, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.

También se espera que la nueva red fomente el comercio electrónico. Además, este proyecto se une al de la fibra óptica nacional y el cable transpacífico, que conectará Chile y Suramérica con Asia y Oceanía.

"Queremos que esta tecnología nos aporte hacia un desarrollo más sustentable", dijo el Presidente Piñera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV