Publicidad
Presidente Piñera anuncia el inicio del proceso de licitación de la red 5G para Chile PAÍS Crédito: Aton

Presidente Piñera anuncia el inicio del proceso de licitación de la red 5G para Chile

La instalación de esta tecnología requerirá de una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares en infraestructura para los próximos cinco años.


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Ciencia, Andrés Couve, anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G en Chile.

La instalación de esta tecnología requerirá de una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares en infraestructura para los próximos cinco años, informó Piñera.

La red impulsará la comunicación entre dispositivos. En esta línea, fomentará las ciudades inteligentes, a través del transporte con vehículos conectados e interactuando entre ellos, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.

También se espera que la nueva red fomente el comercio electrónico. Además, este proyecto se une al de la fibra óptica nacional y el cable transpacífico, que conectará Chile y Suramérica con Asia y Oceanía.

«Queremos que esta tecnología nos aporte hacia un desarrollo más sustentable», dijo el Presidente Piñera.

Publicidad

Tendencias