viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:52

MERCADOS

Optimista: Ministro Palacios reacciona al histórico PIB y afirma que en el tercer trimestre estaremos "viendo la luz al final del túnel"

por 18 agosto, 2020

Optimista: Ministro Palacios reacciona al histórico PIB y afirma que en el tercer trimestre estaremos

Crédito: Agencia Uno

"Es importante cambiar ese estado de ánimo, porque la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social, que también se afecta por las expectativas, por el optimismo que veamos el futuro", dijo el ministro de Economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Lucas Palacios se refirió a lo informado esta mañana por el Banco Central, quienes reportaron que el PIB entre abril y junio se desplomó a un histórico -14,1%.

Al respecto, el secretario de Estado se mostró optimista respecto a la evolución de la economía de cara al tercer trimestre del 2020.

"El segundo trimestre nosotros sabíamos que el Imacec de los tres meses, que venía en torno al -14%, que por lo demás es algo que se está observando en todo el mundo. Ahí destacan algunos sectores que han caído más que otros, por ejemplo, casi un 53% cayeron restoranes y hoteles. Transportes, comercio, turismo, servicios personales, han sido los sectores más golpeados, que son los que más nos preocupan", comenzó indicando.

"Ya en el inicio del tercer trimestre estamos viendo un punto de inflexión, estamos viendo la luz al final del túnel, y eso nos tiene que llenar de optimismo", añadió.

"Es importante cambiar ese estado de ánimo, porque la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social, que también se afecta por las expectativas, por el optimismo que veamos el futuro", agregó.

En ese sentido, Palacios finalizó diciendo que hay otras regiones que "se están comenzado a recuperar, que están más avanzadas en el plan 'Paso a Paso', eso significa que se van ocupando nuevos sectores de la economía, las personas empiezan a recuperar sus empleos, pero para eso es muy importante que todos nos cuidamos y respetemos los protocolos sanitarios".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV