Publicidad
Optimista: Ministro Palacios reacciona al histórico PIB y afirma que en el tercer trimestre estaremos «viendo la luz al final del túnel» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Optimista: Ministro Palacios reacciona al histórico PIB y afirma que en el tercer trimestre estaremos «viendo la luz al final del túnel»

«Es importante cambiar ese estado de ánimo, porque la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social, que también se afecta por las expectativas, por el optimismo que veamos el futuro», dijo el ministro de Economía.


El ministro de Economía, Lucas Palacios se refirió a lo informado esta mañana por el Banco Central, quienes reportaron que el PIB entre abril y junio se desplomó a un histórico -14,1%.

Al respecto, el secretario de Estado se mostró optimista respecto a la evolución de la economía de cara al tercer trimestre del 2020.

«El segundo trimestre nosotros sabíamos que el Imacec de los tres meses, que venía en torno al -14%, que por lo demás es algo que se está observando en todo el mundo. Ahí destacan algunos sectores que han caído más que otros, por ejemplo, casi un 53% cayeron restoranes y hoteles. Transportes, comercio, turismo, servicios personales, han sido los sectores más golpeados, que son los que más nos preocupan», comenzó indicando.

«Ya en el inicio del tercer trimestre estamos viendo un punto de inflexión, estamos viendo la luz al final del túnel, y eso nos tiene que llenar de optimismo», añadió.

«Es importante cambiar ese estado de ánimo, porque la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social, que también se afecta por las expectativas, por el optimismo que veamos el futuro», agregó.

En ese sentido, Palacios finalizó diciendo que hay otras regiones que «se están comenzado a recuperar, que están más avanzadas en el plan ‘Paso a Paso’, eso significa que se van ocupando nuevos sectores de la economía, las personas empiezan a recuperar sus empleos, pero para eso es muy importante que todos nos cuidamos y respetemos los protocolos sanitarios».

Publicidad

Tendencias