jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

"Vamos a tener un rebrote": Diputado Celis pide a las autoridades sanitarias que hagan "valer su función" para evitar aglomeraciones en centros comerciales

por 18 agosto, 2020

Crédito: Agencia Uno

"Lo que hemos observado el día de ayer (lunes) en malls en Santiago es una cuestión de extrema preocupación, toda vez que en los procesos de desconfinamiento uno de los elementos más importantes es que la autoridad sanitaria haga valer las condiciones de seguridad sanitaria", dijo el PPD y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD, Ricardo Celis emplazó a las autoridades a que actúen con especial atención a las aglomeraciones que ocurrieron este lunes en el "Mall Chino", para que no se repitan en otros centros comerciales.

"Lo que hemos observado el día de ayer (lunes) en malls en Santiago es una cuestión de extrema preocupación, toda vez que en los procesos de desconfinamiento uno de los elementos más importantes es que la autoridad sanitaria haga valer las condiciones de seguridad sanitaria", dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja. Estas condicione son, entre otras cosas "mantener la distancia física necesaria, estar con mascarillas y respetar el aforo establecido por la autoridad".

"Así como se están dando las cosas en los centros comerciales es una cuestión que significa que vamos a tener un rebrote de mayor magnitud a lo que hemos tenido en los meses de mayo y junio y eso es particularmente de preocupación", indicó.

Por lo tanto "hay una solicitud a la autoridad sanitaria, para que haga valer los elementos que tiene a su disposición para que se respeten las normas sanitarias. El desconfinamiento no significa que cada cual puede hacer lo que quiera".

"Adicionalmente lo que observamos es que falta claramente una política comunicacional de riesgo, en donde se le explique claramente a la población, de forma casi majadera los riesgos que se están corriendo en estos momentos y que la pandemia en Chile no se ha acabado, que aún está presente y que el riesgo de tener un rebrote de mayor intensidad de lo que hemos tenido es totalmente posible", añadió.

Finalmente, Celis dijo que en este caso "hay una obligación a la autoridad sanitaria de hacer valer su función y también a la autoridad política para que vaya tomando en consideración lo que hemos estado observando en los procesos de desconfinamiento".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV