Publicidad
Detienen a cuatro neonazis por secuestrar y torturar a joven homosexual: Movilh pide intervención del Ministerio del Interior PAÍS Crédito: Pantallazo

Detienen a cuatro neonazis por secuestrar y torturar a joven homosexual: Movilh pide intervención del Ministerio del Interior

De acuerdo a Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando la víctima le confesó a sus amigos que era homosexual. Los otros sujetos, entre ellos un menor de edad, no reaccionaron bien y lo secuestraron, amarrándolo por un período de cinco horas. En ese lapso de tiempo, la víctima recibió golpes de pie, puño y le pusieron corriente.


Este martes, fueron detenidos cuatro sujetos, con tendencias neonazis, que secuestraron y torturaron a un joven de su mismo grupo en Estación Central.

De acuerdo a Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando la víctima le confesó a sus amigos que era homosexual.

Los otros sujetos, entre ellos un menor de edad, no reaccionaron bien y lo secuestraron, amarrándolo por un período de cinco horas. En ese lapso de tiempo, la víctima recibió golpes de pie, puño y le pusieron corriente.

Producto del ataque el joven quedó con lesiones de carácter grave y una fractura mandibular por el golpe de un bototo en la cara.

Los tres mayores de edad, dos hombres y una mujer, quedaron en prisión preventiva, mientras el menor quedó con arresto domiciliario.

Los imputados arriesgan penas de hasta 0 años y un día más la agravante de la Ley Zamudio.

Movilh pide intervención del Ministerio del Interior

A raíz de este hecho, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó la intervención del Ministerio de Imterior y anunció una querella.

“Este es un hecho deleznable, sobrecogedor, merecedor del repudio de toda la sociedad y de la máxima sanción establecida en la legislación, considerando por cierto la agravante de la Ley Zamudio. Nadie puede ser atacado por su orientación sexual o identidad de género. Ello es inhumano. Estamos muy impactados por lo ocurrido”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El dirigente añadió que “hoy hemos puesto a disposición del Ministerio del Interior todos los antecedentes del caso, de manera que el Gobierno se haga parte presentando una querella, así como brindando a la víctima toda la asesoría legal y psicológica que necesite. Junto con solicitar intervención del Gobierno, presentaremos una querella”.

Publicidad

Tendencias